¿Cuánto tiene que medir la cuerda de saltar?

¡Muy buenas Jumpers!

Antes de nada, quiero agradecer las preguntas que me estáis enviando con vuestras dudas y sugerencias, ya que veo que cada vez hay una comunidad más grande que está empezando a saltar.

Por ello, me he animado a hacer este pequeño post para resolver una duda que me estáis preguntando mucho y, esta es:

¿Cuánto tiene que medir la cuerda de saltar?

En un artículo anterior os expliqué la forma genérica de como medir la cuerda para que se adapte a vosotros y no fuese, o bien, muy larga o bien muy corta.

Hoy os traigo una pequeña imagen para que os podáis guiar a la hora de comprar vuestra cuerda, sin embargo, hay que resaltar que hay muchos factores que no se están teniendo en cuenta ; vuestros brazos, vuestras piernas y el torso. Por eso, esta tabla os guiará si estáis empezando. Aunque como siempre digo, en caso de duda es mejor comprar la cuerda un poco más larga porque después la podrás cortar (sobre todo cuando vas mejorando).

Pero ¿Qué pasa si ya llevas un tiempo saltando? Aquí viene lo divertido, cada vez harás la cuerda más corta, pero ojo, depende de para que tipo de entrenamiento la necesites.

¿Cómo medir la comba para Dobles saltos? Entrenamiento de Fitness.

Saltar cuerda

Si nuestro objetivo es ser veloz como un rayo y hacer los máximos dobles saltos posibles, va a haber un factor importante que os podrá ayudar a mejorar, y es, como no, la largura de la cuerda. En este caso, ya tendrás experiencia haciendo dobles saltos, por lo que grábate o pídele a alguien que te mire mientras saltas para ver si cuando estás saltando la cuerda, al pasar por encima de tu cabeza, tiene una distancia corta o larga. Según los profesionales, la distancia debería de ser de unos 15-20 cm. Sin embargo, no se vosotros pero me parece bastante difícil medir esa distancia mientras está pasando tu cuerda por encima de la cabeza. Por lo que, si os grabáis, veréis si hay mucha distancia o poca con respecto a vuestra cabeza. En otras palabras, la cuerda tiene que pasar cerca de tu cabeza (no despeinándote) pero si cerca,  sintiéndote fácil con esa distancia. Si ves que es muy corta, alargarla un poco más hasta que te sientas cómodo.

Y recordar que, para los dobles saltos, la clave no es saltar muy rápido, si no mover las muñecas rápido y no separar los brazos mucho del cuerpo. Si queréis que hable sobre cómo conseguir más dobles saltos seguidos, dejármelo en los comentarios.

Cuerda para Free Style o Estilo Libre. Trucos con la cuerda.

En este apartado, por el contrario, es recomendable que haya un poco más de distancia al saltar cuando pasa sobre nuestra cabeza, alrededor de 30-50 cm. Sin embargo, lo más importante para hacer trucos es tener las manos en el lugar correcto y en el momento adecuado. Hay gente muy buena que tiene una cuerda de saltar corta y hace auténticos trucos sin pestañear.

Cuerda Principiantes.

Si estás empezando a saltar, una cuerda larga (en la que los mangos no superen las axilas si pisas la cuerda con un pie por el medio) te ayudará a coger técnica con la cuerda y te será más fácil ir mejorando. Esto es así porque al tener que darle un mayor recorrido a la cuerda por ser larga, irá mas lenta, lo que te permitirá ir cogiendo el ritmo poco a poco. Si ya llevas un tiempo saltando, te animo a que vayas recortando poco a poco la largura de la cuerda, ya que vas a conseguir una mayor velocidad y un mejor control en tus saltos (además, te cansarás un pelín menos 😉 )

Y hasta aquí el post de hoy Jumpers 🦘 , que ha sido breve, pero espero que os haya ayudado a ver un poco la importancia del largo de la cuerda. Y como siempre, cualquier duda o sugerencia podéis dejarlo en los comentarios o enviarme un mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.