Fin de año 2020

FIN DE AÑO 2020- Reflexión

2020 ha sido una sorpresa para todos nosotros.⁣

Nadie hubiera imaginado que un pequeño virus (el señor coronavirus) fuera a cambiar todos nuestros planes, que tendríamos que estar aislados en nuestras casas y ver nuestra vida diaria limitada.⁣

A nivel personal, quitando todo lo negativo que ha traído este virus, ha sido un buen año. He conseguido empezar este proyecto y poder compartir mi pasión con gente de todo el mundo. Gracias a ello, he conocido gente que me ha aportado (y me está aportando) nuevo conocimiento y desafíos diarios.

Antes de comenzar el proyecto de Jump&Roll, veía la cuerda de saltar como un ejercicio para ponerse en forma y poder combinarlo con rutinas que involucrasen fuerza (con pesas o el propio peso corporal). Sin embargo, en estos últimos meses, he descubierto un mundo bastante más grande, donde hay jumpers que son capaces de hacer autenticas piruetas con la cuerda de saltar.

He de confesar que al principio me daba un poco de impotencia ver esos trucos y no poder llegar a conseguir hacerlos. Yo era muy feliz pensando que solo existían los saltos dobles y los saltos cruzados como «trucos» que podían impresionar, pero… me encontré con una comunidad jumper internacional que compartía sus vídeos haciendo free-style y algunos consejos de como poder llegar a conseguirlos.

Tras la luxación de hombro que tuve en Junio de 2020, volver al a cuerda en Agosto de 2020 fue algo dificil, ya que había perdido un poco la práctica habitual de saltar la cuerda casi todos los días. Sin embargo, ese parón me vino muy bien para poder pensar y ver como se hacían los trucos de estos jumpers.

El objetivo del proyecto Jump&Roll sigue intacto, seguir fomentando el salto a la cuerda y poder enseñar trucos, técnicas y consejos para que cualquier persona pueda empezar o perfeccionar su salto. Así mismo, gracias a ello, puedo mejorar en mi día a día para poder aportar mi granito de arena a la salud personal de las personas, estén cerca de mí o a 5.000 kilometros.

Como promesa personal, me gustaría seguir subiendo dos o tres videos en YouTube al mes, en los que pueda compartir cosas interesantes sobre temas relacionados con la cuerda, o incluso, quién sabe, empezando también a hacer alguna receta fitness, para cuidar nuestra alimentación 😉

Muchas gracias a todos los que apoyáis este proyecto y que estáis aprendiendo a saltar a la cuerda o perfeccionando vuestro estilo.

Estoy seguro que el 2021 no va a dejar indeferente a nadie.

PD: Os dejo el resumen de este 2020

 

 

 

1 comentario en “Fin de año 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *