¿Cómo avanza el Proyecto Jump&Roll?

Saltar cuerda

¿Saltar cuerda? Reflexión

 

¡Hola Jumpers!

Muchos seguramente me hayáis conocido a través de un artículo de periódico (Quincemil) de mi ciudad, A Coruña, en España. Un artículo escrito por Amara Santos en el que se explica un poco, como comencé a saltar a la cuerda y que objetivos tenía al montar Jump&Roll.

Os dejo el link al artículo si no lo habéis leído ,tiene cosas interesantes, ya veréis 😉

 

«Al principio no daba una pero progresivamente le fui cogiendo cariño a la comba. Empecé a investigar en internet y había americanos con rutinas de 30 minutos que hacían combinaciones de saltar a la cuerda y ejercicios funcionales, lo que me aportó más reflejos y coordinación»

Este artículo salió a la luz un 19 de julio de 2020, momento en el que estaba atravesando una luxación de hombro que hizo que parase durante 2 meses un deporte al que estaba, y estoy, enganchado. Desde aquello han pasado ya casi 90 días.

«En la cuarentena mucha gente se compró la cuerda para saltar en casa y ahora les invito a que la quiten del armario y la lleven a la calle. Es muy beneficioso para el cuerpo ya que te ayuda a coordinar el tren superior e inferior y también los ojos», asegura, al mismo tiempo que deja claro que para él saltar empezó siendo un hobby pero se lo toma enserio. Esto lo demuestra con el profundo conocimiento que está adquiriendo sobre esta disciplina y sus beneficios, ya que se informa continuamente a través de estudios para que los artículos de su blog con consejos a sus seguidores «tengan base científica».

En estos 90 días he estado intentando crear contenido visual, más allá del blog, enfocándome en YouTube, con vídeos de rutina sólo con cuerda y tutoriales de salto con la comba, con el poco tiempo libre que tengo entre trabajo-vida social y otros proyectos. Hasta el momento mis sensaciones están siendo muy buenas, aprendiendo de vosotros, de lo que queréis saber, conocer y aprender.

He de seros sinceros, me costó arrancar al principio ya que soy una persona bastante espontánea y me cuesta ponerme delante de la cámara, pero, poco a poco, estoy cogiéndole el gusto. De verdad que me alegra mucho leer vuestros comentarios tanto en YouTube, como en Instagram como en el propio blog o en los correos que me enviáis, me anima a seguir creando contenido.

Rutina de Cuerda de Saltar

Aprovecho el post para dejaros la última rutina de 27 minutos saltando a la comba, no es fácil, pero no imposible 😉 !!

Este proyecto, que estamos construyendo entre todos, está empezando a coger forma. Poco a poco iré introduciendo nuevos cambios en la web, iré subiendo más contenido y sobre todo, quiero que vosotros, jumpers, me digáis que cosas os gustaría que hiciese y que echáis en falta.

Así que no seáis [email protected] y escribirme sin problema para poder intentar ayudaros o crear información que sea útil.

Este post no es más que una pequeña reflexión y carta abierta para dejar reflejado las intenciones y los pasos que estamos dando en Jump&Roll.

¡Un gran abrazo Jumpers y tened un buen fin de semana!

 

PD: Si quieres saber un poco más sobre mi te dejo este link

1 comentario en “¿Cómo avanza el Proyecto Jump&Roll?”

  1. José gracias a ti he estado mejorando un montón a la cuerda, muy útiles los consejos que nos das!

    A ver si puedes subir más rutinas como las de YouTube que está genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *