Rutina TABATA Cuerda Saltar – Quema GRASA 🔥 en 12 Minutos.

¡Muy buenas Jumpers! Hoy os traigo una rutina solo con la cuerda de saltar, se trata de una rutina enfocada para principiantes o para mejorar vuestros saltos básicos. Con ella podréis mejorar vuestra resistencia. Además, al usar la comba es muy efectiva para quemar grasa corporal ya que está basada en el método TABATA. Tanto el Tabata como el HIIT, se centran en períodos cortos de trabajo de alta intensidad combinados con períodos de descanso o recuperación. La diferencia principal entre HIIT y Tabata es el período de descanso entre las series de trabajo.

RUTINA QUEMA GRASA CON COMBA

Gracias a este tipo de entrenamiento, mezclamos períodos de recuperación corto (10 s) con intervalos de alta intesidad (20 s) . Es una rutina con la cuerda de saltar que consta de 3 series de 8 rondas de ejercicios con 20 segundos de trabajo intenso y 10 segundos de descanso, se divide de la siguiente manera: :

  1. Salto Básico o pies juntos.
  2. Skipping o rodillas arriba.
  3. Aperturas
  4. Contra-Skipping o rodillas atrás.
  5. Salto básico o pies juntos.
  6. Salto pata coja (5 saltos con cada pie).
  7. Patadas
  8.  Zancadas.

Podeis utilizar la aplicación Tabata Timmer, tanto para ordenador como para el movil, la configuración para la rutina con la cuerda de saltar sería la siguiente;

Está hecho con saltos básicos que deberemos de dominar para conseguir ir incrementando nuestra habilidad con la cuerda de saltar. Si os ha parecido una rutina fácil o queréis una rutina más intensa dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Os dejo el vídeo a YouTube : (ayudaría mucho si podeís suscribrios al canal y comentar en el vídeo 😊)

 

Haced esta rutina 3 veces a la semana como método para ponerse en forma y perder grasa.

Así mismo, si ya domináis estos saltos podéis intentar hacer 4 rondas y conseguir un entrenamiento de 16 minutos. Próximamente subiré unos tutoriales para conseguir dominar los dobles saltos y los saltos cruzados.

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo y espero que os haya gustado. Podéis dejarme en los comentarios que tipo de contenido os gustaría que subiese para mejorar la comunidad.

Un abrazo Jumpers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *