Saltar a la cuerda todos los días 5 minutos ¿Que pasaría?

saltar cuerda

¿Saltar cuerda todos los días 5 minutos?

¡Muy buenas Jumpers!

Hoy os traigo un post un tanto diferente a rutinas y consejos sobre la cuerda de saltar. Seguro que te estarás preguntando como te puede beneficiar saltar a la cuerda solo 5 minutos al día. La verdad es que no se trata tanto de verlo como un entrenamiento si no verlo como un pequeño reto para conseguir tus objetivos.

¿Saltar a la cuerda todos los días 5 minutos?

Existen teorías de que la formación de un hábito y, por lo tanto la creación de nuevas neuronas, tarda entre 21 y 66 días, aunque la realidad es que esto depende de la insistencia, la perseverancia y el interés que mostremos por mantener el hábito.

Si eres capaz de crear un hábito durante al menos un mes, saltando todos los días sólo 5 minutos a la comba, habrás conseguido mucho más de lo que crees.

En primer lugar habrás desarrollado DISCIPLINA y como dije antes, la creación de un hábito. Esto está muy bien sobre todo para la gente que está empezando y suele tener pereza al hacer ejercicio o poner excusas de que no hay tiempo.

En segundo lugar, conseguirás que tu mente libere endorfinas, provocando una reacción muy positiva en tu cuerpo, como mejorar tu autoestima, conciliar mejor el sueño o incluso reducir el estrés. Aunque este efecto se verá potenciado con un poco más de duración del ejercicio.

En tercer lugar, después de un mes, habrás conseguido mejorar tu salto, ya que el cuerpo irá acostumbrándose a coordinar los brazos y las piernas, incluso serás capaz de saltar con los ojos cerrados.

En cuarto lugar, quiero que sepas que con solo 5 minutos no vas a ver una transformación brutal, como esos videos de YouTube que prometen cambios espectaculares con poco esfuerzo y tiempo. Esto se basa en conseguir que te guste hacer deporte y no verlo como una obligación, si no como una manera de poder sentirte más activo y sano. No vale de nada hacer 3 horas de ejercicio un día y no hacer nada el resto de la semana, esto va de crear un hábito!

Lo más probable es que si empiezas con este mini reto, quieras ir progresando y saltar durante más tiempo, lo que va a provocar que, de forma inconsciente, quieras hacer ejercicio mucho más tiempo.

¿Es bueno saltar cuerda todos los días?

Si saltas todos los días 5 minutos a la comba o la soga lo más probable es que, saltando con la técnica correcta,consigas que tu cuerpo se acostumbre a este tipo de ejercicio.

En principio, no debería de tener un impacto negativo para tu salud, sobre todo para las rodillas, ya que el tiempo del ejercicio es muy poco. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si te duele al saltar las rodillas o sientes molestias, lo mejor es parar durante un par de días y volver a intentarlo. Si el dolor vuelve lo más probable es que esté sucediendo una de las siguientes situaciones: a) que estés saltando con una técnica incorrecta o b) que tengas algun problema muscular previo, por lo que en éste último caso te animaría a ver a un especialista, como el fisioterapeuta o traumatologo, para cerciorarte de que no tienes algo más grave que pueda llegar a suponer un problema para tu salud.

En términos generales, lo más probable es que no tengas ninguna contraindicación, pero lo dicho, si te duele o tienes molestias, PARA, ya que el cuerpo te está enviando señales para que dejes de hacer la actividad que le está dañando.

RETO SALTAR  CUERDA 5 MINUTOS AL DÍA

Una vez que has léido este mini-post, te propongo, si aun no saltas a la cuerda,  un reto de saltar 5 minutos durante un mes y ver a donde eres capaz de llegar, que cambios has conseguido y si ha valido la pena.Si aún no sabes saltar a la cuerda te dejo un tutorial donde enseño como hacer unos saltos básicos, que estoy seguro que los conseguirás en menos de lo que crees :

Déjame en los comentarios si te animas a hacer este reto y como no.. OS DEJO UNA RUTINA PARA SALTAR DURANTE 5 minutos! :

  • 1 minuto de ejercicio y 10 de descanso (si necesitas más, tomate 15 segundos) así que coge tu cuerda, que vamos a saltar cuerda 😉

2 comentarios en “Saltar a la cuerda todos los días 5 minutos ¿Que pasaría?”

  1. Hola José! Hace año y medio salto x con regularidad a la comba. Me encanta y lo compagino con running y ejercicios de fuerza. Hasta ahora solo he utilizado cuerdas baratas de Decathlon (con pesas) en los mangos. Pero me apetece comprar algo mejor, o tener dos diferentes, una para velocidad y otra para trabajar hombros. Qué me recomiendas? Mil gracias y saludos!!

    1. Hola Monique! Como estás? Antes de nada, me alegra leer que ya llevas un tiempo saltando a la cuerda y lo que haces con mezclarlo con ejericicios de fuerza y running es genial, se complementan totalmente.

      En cuanto a tu duda, antes de recomendarte cualquier cuerda, hay que responder a esta pregunta :

      1º ¿Tu objetivo es intentar ganar fuerza en la parte de hombros y brazos? De ser así, buscaría cuerdas que tuvieran un grosor mayor a 8 mm. Las más tipicas del mercado para eso son las de CrossRope, pero me parecen que es exagerado pagar casi 150 euros. También están las Earth 2.0 de Velites, Ignite de rush athletics (también bastante caras) y por último hay algun modelo solo de cuerda pesada como Elevate Gravity. A día de hoy no he encontrado alguna que sea precio&calidad buenas.

      Por otro lado,si algun día buscases cuerdas para hacer trucos, en la web tienes modelos de mangos largos y beaded rope!

      Siento no ser de mas ayuda.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.