Saltar Sin cuerda – ¿Es lo mismo?

¿Saltar Sin Cuerda es lo mismo?

Quizás os preguntéis que sentido tiene esta pregunta, ya que saltar a la cuerda sin cuerda, sería básicamente saltar. Pero si que es verdad, que cuando estamos empezando, nos preguntamos que si simulamos hacer saltos sin cuerda, es igual de efectivo.

Si quereis saber la respuesta ya es que no, no tiene los mismos beneficios ni resultados. PERO y aquí hay que hacer una pequeña explicación, si que puede ayudarnos a mejorar nuestros saltos con la cuerda.

Si prefieres ver el vídeo donde lo explico y no leer el artículo te dejo por aquí el enlace :

¿Por qué saltar sin cuerda no es lo mismo?

Cuando estamos empezando, lo importante, es encontrar un ritmo que nos sea cómodo y hacerlo sin una cuerda, puede ser una buena opción.Sin embargo esto no va a hacer que consigas los mismos efectos que saltando con una cuerda por varios motivos:

  • Involucración del tren superior : Cuando usas una cuerda, si o si, necesitas una mayor energía en tus manos y muñecas para poder mover el peso de la cuerda sobre ti . Así estarías haciendo trabajar también tus brazos y hombros, por lo que quemarías más calorías al involucrar más músculos.Si no usases una cuerda, solo estarías involucrando a tu tren inferior, lo que hará que uses menos energía y por tanto quemes menos calorías.Obviamente a mayor peso de la cuerda, mayor resistencia tendrá que superar nuestros músculos y mayor será el gasto enérgetico
  • La intensidad : Piensa en dos tipos de atleta : Corredores de velocidad y de maratón :

Como ves el corredor de velocidad tiene una estructura mucho mas musculosa (persona de la derecha) que la del maraton (izquierda), ya que realizan ejercicio de alta intensidad mezclado con ejercicios de fuerza y realizando periodos de descanso. En cambio si saltamos con una menor intensidad y durante mucho tiempo, adelgazaremos, involucrando también la pérdida muscular. Destacar que son deportes diferentes que involucran diferentes músculos y acciones.

¿Saltar sin cuerda adelgaza?

El ejercicio de saltar sin cuerda, puede llegar a ser un buen ejercicio como parte de tus rutinas de entrenamiento, pero por si solo, no nos va a ayudar a ver grandes cambios.Obviamente, saltar sin cuerda siempre va a ser mejor que no hacer nada😉

Muchos dicen que los beneficios son los mismos, tanto si se utiliza una cuerda como si no, yo discrepo por lo explicado anteriormente.

Piensa que casi todos los ejercicios, ya sean de cardio o de levantamiento de pesas o cualquier otra variante, tienen que ver siempre con un movimiento repetido, concentrado y enfocado. Ahora pregúntate una cosa, ¿puedes lograr y mantener el mismo nivel de ritmo durante toda la sesión, incluso cuando no estás usando una cuerda?

Por lo que, saltar sin cuerda puede ser un buen ejercicio para calentar o para empezar a coger el ritmo pero no tiene los mismos beneficios y efectos que saltar con una cuerda.

En este artículo os explico las famosas cuerdas sin cuerdas o cuerdas digitales

Saltar sin Cuerda – Resumen

El ejercicio de saltar a la comba sin comba es mucho más fácil que realizarlo con una comba , algo que puede ser muy interesante cuando estamos empezando para ayudarnos a coger el ritmo con la cuerda. Pero si queremos ver efectos y adelgazar o tonificar, si o si, siempre te voy a recomendar que utilices una cuerda, para esitmular los huesos y los músculos, mejorando tu salud cardiovascular, además, es más divertido saltar con una cuerda que sin ella.

Si aún no sabes como saltar, te dejo aquí una serie de vídeos para empezar desde cero y llegar a ser un pro con la cuerda ¿ Te animas?

Un abrazo Jumpers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *